ABOUT US

6 de abril de 2011

A la vibora, vibora de la mar




UNA BODA SIN VIBORA DE LA MAR NO ES BODA!!!!!!!!!!!!!!




A la víbora, víbora
de la mar, de la mar
por aquí pueden pasar
Los de adelante corren mucho
y los de atrás se quedarán
tras, tras, tras, tras.

Una mexicana que frutos vendía
ciruela, chabacano, melón o sandía………….

La víbora de la mar es un juego tradicional con origen en el romance español y se adopto como ritual de bodas a partir de los /70. Es tan popular en México que no se podría imaginar una boda sin la víbora de la mar!!.
Siempre es divertido ver como cae la ultima persona, quien baila o se tropieza!! Es una parte muy divertida de las bodas.
El novio y la novia se suben a una silla y los dos sujetan el velo de la novio y las personas que pasan para tirarlos significan los problemas que pueden tener y el chiste es que ne nada los separara porque el chiste es no soltarse uno del otro pues asi se cree que duraran siempre y si se separan significa que los problemas podrían separarlos.
Y todas las mujeres solteras pasan por debajo al ritmo de la música que cada vez mas rápido hasta que se detiene de pronto y la soltera que queda debajo de la cola es la próxima en casarse.
Hoy en día se usa poner un velitos a todas las chicas que corren alrededor, WHITECHIC tiene grandes ideas para ti para crear cada momento de tu boda y hacerlo unico!!! contactenos!!!!!!!!



No hay comentarios: